El Presidente Gabriel Boric envió un potente mensaje al gobierno argentino para que sean removidos los paneles solares instalados en territorio chileno en la región de Magallanes.

Argentina recibió el mensaje, asegurando que los paneles serán removidos en un plazo de 24 a 48 horas.

“Como Comisión de Relaciones Exteriores advertimos en su momento sobre la necesidad de retirar de manera inmediata los paneles solares que fueron construidos dentro de nuestro país. De igual manera, presentamos la información respecto a la denuncia formulada por el farero, que en su momento le entregó los datos a la autoridad marítima”, recalcó el senador Chahuán.

“Valoramos que el Presidente de la República haya recogido la voluntad de los distintos miembros de las comisiones de relaciones exteriores y haya exigido la inmediata retiro de esos paneles solares que fueron levantados sobre el territorio nacional. Valoramos también que finalmente el gobierno argentino haya acogido el planteamiento realizado por distintos autores de nuestro país”, aseguró el parlamentario.

Finalmente, Chahuán expresó “La soberanía de Chile se definen siempre y por eso entender que estos hechos que puedan ser aislados, no se transformen en una constante, porque el territorio de nuestro país, se defiende siempre y en todo momento”.