Desde la región del Biobío, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, descartó que se adelanten las vacaciones de invierno debido al sistema frontal que afectó a varias regiones del país.

Luego de un nuevo Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), Manuel Monsalve aseguró que la medida hasta ahora está descartada.

No obstante, detalló que “ayer tuve la posibilidad de conversar con la ministra subrogante de Educación, Alejandra Arratia, y también lo hemos conversado con nuestra delegada, con el Seremi, y las medidas tienen que ser pertinentes”.

“Las vacaciones son algo para los cuales todas las familias de Chile se planifican. Ya saben cuándo van a ser las vacaciones, muchos padres, además, pidieron sus vacaciones para poder compartir con sus hijos o hijas. Cambiar las vacaciones si no se justifica, es modificar radicalmente la planificación de miles de familias chilenas, entonces, hay que tomar estas decisiones donde se justifica. Está descartado adelantar las vacaciones”, argumentó la autoridad.