viernes 14 junio de 2024 | Publicado a las 3:24 pm · Actualizado a las 3:24 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Core de Tarapacá aprueba más de 10 mil millones para construir viviendas en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte
La iniciativa beneficiará a más de 1.300 familias.
El Consejo Regional de Tarapacá ha aprobado una significativa inversión de más de 10 mil millones de pesos ($10.583.270.000) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno de Tarapacá, esto con el fin de destinarlo a la construcción de viviendas para 1.320 familias en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
Se trata de cinco programas de transferencia presentados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), los cuales abarcan diversos proyectos habitacionales que beneficiarán a diez comités de vivienda en la región. Estos programas incluyen Altos de Playa Blanca etapa II (departamentos y casas), Brisas del Tamarugal II y III, y Fuerza y Esperanza.
Los recursos regionales servirán como subsidios complementarios para llevar a cabo obras de urbanización, habilitación de terrenos, infraestructuras sanitarias, eléctricas, y otras necesidades específicas, como la condición en suelo salino.
El gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, expresó su gratitud a todos los involucrados por confiar en este proceso y esperar la materialización de estos proyectos. Destacó el compromiso de su administración en proporcionar los recursos necesarios para satisfacer las necesidades habitacionales de la comunidad.
Por su parte, Giovana Díaz, dirigente del comité Fuerza y Esperanza, manifestó su felicidad y agradecimiento por la aprobación de los recursos, subrayando la importancia de este logro para todas las familias beneficiadas.
En tanto, el director regional del Serviu, Patricio Altermatt, señaló la importancia de esta aprobación para la región, destacando el apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá en la colaboración con los proyectos habitacionales desfinanciados.
Finalmente, cabe señalar que los diez comités de vivienda que se beneficiarán de esta histórica aprobación son: Salvador Allende II Agrupación de ex – presos políticos de Iquique; Fuerza y Esperanza; Salvador Allende Agrupación de ex – presos políticos de Iquique; Devotos de San Lorenzo II; Devotos de San Lorenzo III; Luz del Sol; Canadela; Nueva Ilusión; Santa Rosa; y Canadela I.