Durante esta jornada de jueves, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, comunicó que decretó el estado de Zona de Catástrofe entre las regiones de Coquimbo a Ñuble, esto debido a las intensas precipitaciones.

“En la evaluación que se ha hecho en estas horas se ha decidido que entre la región de Coquimbo y la región de Ñuble vamos a declarar Zona de Catástrofe, ya firmamos el decreto”, explicó Tohá.

“Esto nos va a permitir facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos”, agregó.

Asimismo, la secretaria de Estado detalló que “tenemos en este momento 4 mil 300 personas damnificadas y 2 mil 300 viviendas afectadas. De ese número, las personas afectadas de Curanilahue son 3 mil y las viviendas que han tenido afectación en esa comuna son mil, es decir, está muy concentrado el daño en la comuna de Curanilahue en la región del Biobío”.

“Tenemos las clases completamente suspendidas en la zona central y eso debiera facilitar que tengamos menos desplazamientos en las calles, pero igual el llamado es a quienes no tienen que salir a no hacerlo y a dar, en lo posible, todas las facilidades para que las personas se deban desplazar lo menos posible en estas horas”, recalcó Tohá.