Durate esta mañana de miércoles, la ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, anunció que tras el Comité del Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) definieron cerrar la Ruta de la Madera en la región del Biobío.

Al respecto, la autoridad señaló que “El Cogrid ha estimado apropiado, por la seguridad de las personas, definir el cierre de la Ruta de la Madera desde la 15:00 horas”, agregando que el corte de la ruta  será desde el kilómetro cero en San Pedro de la Paz hasta Patagual.

Sobre la decisión, la ministra detalló que esta se adoptó en consideración de que “ahí hay un evento de remoción bastante grande”, agregando que aún se esperan intensas lluvias, como también fuertes vientos.

“Hay un corte ahí y nos parece lo más responsable es suspender el tránsito, porque las remociones en masa se producen de manera intempestiva“, afirmó.

En esta misma línea, apuntó a que “Eso abre una fuente de riesgo para esa ruta, que tradicionalmente enfrenta esta situación”.

Sobre el tiempo que permanecerá esta medida, la ministra respondió que todo dependerá de lo que suceda durante la jornada y la evaluación que realice la autoridad sobre la seguridad de volver a activar dicho camino.