Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la dentención de un joven de 16 años por su presunta participación en el homicidio del técnico paramédico Gonzalo Salazar, de 38 años.

El trágico incidente tuvo lugar el pasado fin de semana en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Al respecto, el  comisario Vicente Torres, de la BH Metropolitana, informó que la víctima fue interceptada la noche del viernes 7 por el imputado, quien portaba un arma cortante.

“La víctima iba transitando por el parque donde fue interceptado por el imputado quien, portando un arma cortante, le infirió diversas heridas cortopenetrantes en la región torácica, lesiones que en definitiva le provocaron la muerte”, explicó Torres.

Tras el ataque, el menor de edad se dio a la fuga, moviéndose por distintos sectores de la comuna, por lo cual la revisión de las cámaras de seguridad fue crucial para la investigación.

“Con estos antecedentes, los detectives lograron una orden de registro para el domicilio donde se ocultaba el imputado, donde encontraron las vestimentas que portaba él mismo al momento de la comisión de los hechos, obteniendo de este modo una orden de detención en su contra, la cual fue materializada el día de ayer”, añadió Torres.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía respectivo y formalizado por el delito de homicidio.