Durante el fin de semana, dos torres del edificio Euromarina II en Viña del Mar fueron evacuados a causa de un socavón.

Este lunes, autoridades regionales llegaron al sector de Cochoa para realizar una inspección de los daños.

En la inspección, un equipo del Serviu de la Región de Valparaíso, Carabineros y la Delegación Presidencial, evaluaron medidas de mitigación considerando el evento meteorológico pronosticado para este jueves, previniendo deslizamientos o colapsos en otros colectores.

En entrevista con La Tercera, Francisco Torrent, vocero de la comunidad del edificio afectado, dio a conocer su preocupación, argumentando “Creemos que con las entrevistas que hemos dado a los medios, las autoridades se interesaron por nuestra petición de medidas de mitigación, porque en este momento los colectores de lluvia están cortados, si hubiese lluvia hoy, tendríamos un nuevo socavón”.

“Estamos evaluando acciones legales junto a la administración del edificio Eurovista que está debajo de nosotros, y el edificio Playa Cochoa, en contra de quienes resulten responsables. Los abogados nos dirán cuál es la mejor opción, porque tenemos respaldo de muchas solicitudes de oficio y respuesta, incluso de la Delegación Presidencial, donde dicen que el responsable es el Serviu”, remarcó Torrent.