Autoridades levantaron un operativo en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, debido a un supuesto funcionamiento de un matadero clandestino en el sector de Cerro Negro.

De acuerdo a lo informado, la operación contó con la presencia de Carabineros, funcionarios del SAG y funcionarios municipales, esto debido a las denuncias de vecinos y agrupaciones animalistas sobre un olor nauseabundo y la presencia de animales encerrados en condiciones precarias.

Posible faenamiento de perros

El periodista Tomás Cancino, en una móvil para el matinal “Contigo en la Mañana” de CHV, destacó la gravedad de la situación al mencionar la posible faena de perros, junto con otros animales como vacunos y cerdos.

“Hay perros faenados. En medio de la carne que fue requisada, había perros.  Es un hedor insoportable”, declaró en su despacho.

Los diputados Sebastián Videla y Camila Musante confirmaron las alarmantes acusaciones, incluyendo amenazas y disparos contra quienes han intentado investigar o denunciar estas actividades.

“No solamente perros, sino que también otras especies: hay cerdos, vacunos… Y este faenamiento se viene produciendo hace muchos años en San Bernardo. Lo que ocurre es que las organizaciones del sector han sido amenazadas incluso con disparos”., declaró Musate.

Por otro lado, Claudio Ternicier, director del SAG Metropolitano, expresó su sorpresa ante las afirmaciones, indicando que en inspecciones previas no se habían encontrado indicios de faenamiento.

Finalmente, cabe señalar que la propietaria del inmueble fue detenida por maltrato animal, y las investigaciones continúan para determinar la veracidad del faenamiento ilegal.