A 42 fueron aumentadas las camas críticas en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar tras el alza de enfermedades respiratorias.

Este aumento es parte de la Campaña Invierno 2024, con miras a enfrentar la creciente demanda de atención médica durante la temporada invernal.

En calidad de paciente intermedio, fueron habilitadas siete camas, lo que permite disponer de camas críticas para urgencias o pabellones, considerando que el proceso de rotación se realizará de forma más rápida.

El Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Juan Carlos Gac, enfatizó que el establecimiento se ha preparado para enfrentar la contingencia provocada por las complicaciones respiratorias, “Un esfuerzo del establecimiento que se enmarca en la Campaña Invierno 2024 donde se están reconvirtiendo camas, habilitando camas en las UPC para una mayor demanda que pudiéramos registrar. Estamos ajustando todo el equipo de trabajo, hemos contratado personal extraordinario, a su vez, asegurando los traslados y preparándonos con la red asistencial”.