El Presidente Gabriel Boric, se refirió a la actual prisión preventiva que actualmente cumple el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en medio de la investigación del caso Farmacias Populares.

Según consigna CNN Chile Radio, el mandatario aseguró “Confío en el trabajo de la justicia chilena, en Chile las instituciones funcionan. Puedo tener una opinión respecto al uso de la prisión preventiva en los últimos años y cómo esta se ha utilizado, en términos generales, pero creo que las instituciones funcionan y que no hay persecuciones políticas judiciales en nuestro país”.

Bajo esa línea, sostuvo que “el alcalde Jadue como los otros alcaldes imputados en diferentes casos, que varios de ellos también han estado en prisión preventiva, tienen que defenderse ante la justicia y ahí es donde hay que probar los argumentos, no atacando las instituciones”.

“Confío en la justicia chilena, estoy convencido de que no hay ningún tipo de prisión política más allá de las valoraciones que uno pueda tener de una figura política en particular. Tengo una muy mala opinión del ex alcalde Torrealba, tengo una buena opinión en general de la labor transformadora que llevó adelante Daniel Jadue en Recoleta”, destacó Boric.

“No he hablado con el alcalde Jadue en el último tiempo (…) Me parece que como Presidente de la República tengo que ser muy claro en la independencia de los poderes y no dar señales equívocas en esto”, cerró.