lunes 3 junio de 2024 | Publicado a las 5:00 pm · Actualizado a las 5:00 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
La Nueva Ola vuelve al Caupolicán para homenajear a Alfredo Lamadrid
“La Nueva ola: Cada día mejor” se llevará a cabo este domingo 16 de junio, una fecha ideal y más que justificada para invitar a los padres a celebrar su día.
Todos los años el público chileno – “cincuentón hacia arriba”- espera el encuentro de sus ídolos de antaño. Una gran junta de estrellas del pasado que se realiza en el Teatro Caupolicán. Ya está todo preparado para el domingo 16 de junio, a las 17.00 horas, cuando “La Nueva Ola” realice su gran show anual con algunas de sus figuras más conocidas: “Los Galos” (Como deseo ser tu amor), Marisa (Si me miran a los ojos), “Los Ramblers” (Eres exquisita), Carmen Maureira (La leyenda del beso), Fernando Montes (Yo que no vivo sin ti), Fresia Soto (Corazón de melón) y Larry Wilson (El último beso).
Junto a estas estrellas del recuerdo, que se quedaron para siempre en la memoria de los chilenos, estará Santos Chávez para realizar un homenaje a Zalo Reyes. Al mismo tiempo, la producción del espectáculo del recinto realizará un homenaje al periodista y ex ejecutivo televisivo Alfredo Lamadrid, por ayudar a mantener la memoria musical de los chilenos a través de su recordado espacio “Cada día mejor”.
Por último, la gran invitada a este show es la recordada Liliana Maturana, oriunda de Argentina y conocida por todos por su nombre artístico de Tormenta. Sus canciones se convirtieron en un suceso radial y televisivo, entre los años 1969 y casi toda la década del 70. Sus temas inundaban y hasta saturaron las parrillas radiales porque se había convertido en una de las favoritas de los chilenos de esos años. “Cebando mate”, “Muchacho de blue jeans” y “Padre sol”, son algunos de los temas que están en la memoria colectiva de muchos chilenos. Es más, su popularidad fue tan grande que su hit “Padre sol” fue doblado por una de las figuras del popular espacio juvenil “Música Libre”. El éxito la llevó a ser invitada al Festival de Viña del Mar del año 1972.
La nueva ola, como movimiento musical, transporta a sus fanáticos hacia una infancia o adolescencia con una mirada de placer y agrado. Trae recuerdos de ese Santiago que no tenía más de un millón y medio de habitantes y donde al igual que en Valparaíso corrían los trolleys y en el norte y sur existía la denominación de “provincias” y a nadie se le pasaba por la mente hablar de regiones.
“La Nueva ola: Cada día mejor” se llevará a cabo este domingo 16 de junio, una fecha ideal y más que justificada para invitar a los padres a celebrar su día. La cita es en el Teatro Caupolicán a las 17.00 horas y las entradas están disponibles a través de Puntoticket.