A disposición de la Fiscalía Regional pondrá el municipio de Viña del Mar, los antecedentes disponibles respecto a una persona que fue detectada iniciando fuego de manera intencional en una quebrada en el sector de Forestal.

Ante este hecho, la alcaldesa Macarena Ripamonti fue categórica, e hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos.

“La Junta de vecinos de Forestal nos ha hecho llegar al municipio un set de videos que registran a una persona en el sector de Salvador Vergara, iniciando la madrugada del día de hoy un incendio intencional. Esto resulta inaceptable, pero también increíble, que después de las consecuencias que surgieron a propósito del incendio del 2 de febrero, la cantidad de vida que se llevó y los efectos terribles para toda la ciudad y para cientos, miles de vecinos, esto siga sucediendo”.

Agregó que “hacemos un llamado a los vecinos a seguir trabajando en conjunto. Agradecemos la confianza de poner disposición estos videos, pero necesitamos que cada persona que se atreva siquiera a iniciar fuego de manera intencional, sea identificada, perseguida y condenada por el resto de su vida, porque esto es un peligro para la vida y pero también para todas las personas de Viña del Mar. Nos resulta inaceptable, dramático y vamos a poner todos estos antecedentes a disposición de la Fiscalía Regional”.

Al lugar acudió personal de Seguridad Pública, y  si bien el incidente no pasó a mayores y fue controlado por vecinos, de todas maneras puso en riesgo la generación de un eventual incendio forestal en zona urbana y a la población.