Durante esta jornada de sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la calidad del transporte del país y las medidas que está adoptando el gobierno en el país, esto en el marco de la Cuenta Pública Presidencial 2024.

En la oportunidad, el mandatario, abordó la situación a nivel nacional y tuvo palabras para la situación particular del Gran Valparaíso, la cual ha visto truncada la nueva licitación del transporte público.

Al respecto, Boric señaló “Reafirmo nuestro compromiso de mejorar el sistema de transporte público de Valparaíso, para lo cual estamos avanzados en los procesos para iniciar la licitación”.

En esta misma línea, el jefe de Estado agregó que la región está comprendida en el plan de renovación de flotas de buses, con lo cual se espera que en el corto plazo comience la circulación de vehículos de transporte público 100% eléctricos.

Cabe señalar que el proceso licitatorio en el Gran Valparaíso comprende, además, de los buses eléctricos, mejoras en las frecuencias, horarios más extendidos, y pago electrónico.