Durante esta jornada de sábado, se llevó a cabo en Valparaíso la tercera cuenta pública presidencial de Gabriel Boric, la cual estuvo marcada por una serie de anuncios, entre ellos de carácter valorico.

En este sentido, el jefe de Estado comunicó que presentarán un proyecto para avanzar en el aborto legal y que pondrán urgencia a la iniciativa que establece la Eutanasia.

Ante esta situación, el Partido Republicano mostró su desacuerdo con el ejecutivo y anunció que “romperá con el gobierno”.

Según consigna CNNChile, el presidente de la bancada republicana, Stephan Schubert, declaró que “desconexión total anuncio respecto al aborto libre. Mueren chilenos prácticamente todos los días, en lugar de enfocar esfuerzos en verdaderas urgencias, prefiere desviar el foco, profundizando la cultura de la muerte. No cuenta conmigo, es la lápida de su mediocre administración”, comentó.

Por su parte, el subjefe de bancada, Luis Sánchez, indicó que “El Presidente hoy anuncia aborto libre. Los diputados republicanos informamos que en adelante cortamos relaciones con el Gobierno y nos opondremos a la presencia de Subsecretarios en comisiones legislativas, mientras esto no se revierta”.

En esta misma línea, Sánchez agregó: “Hoy la prioridad debe ser la crisis económica y social que vivimos. No su agenda asesina contra la vida de niños”, cerró.