Fue decretada este viernes prisión preventiva para un hombre de 36 años, quien intimidó a trabajadoras de un local con líquido inflamable mientras realizaba un asalto.

El imputado, contaba con condenas previas por delitos similares junto con ser condenado por abuso sexual.

Sobre el caso, Andrea Melo, fiscal de Concepción, informó que “se formalizó a este sujeto, mayor de edad, quien ayer concurrió hasta un local comercial del centro de Concepción, una tienda de maquillaje, en la cual a través de gritos e insultos intimidó a dos colaboradoras que se encontraban en esas dependencias”.

Además, el hombre intimidó a las trabajadoras de la tienda “portando una botella en cuyo interior contenía, aparentemente, un líquido inflamable”.

Melo aseguró que “las propias víctimas indican que por el olor, toda vez que este sujeto lanzó este líquido al suelo, se habría tratado de algún acelerante. Además, portaba un encendedor”.

“Con este accionar, además de aproximarse y acorralar a las víctimas, procede a sustraer finalmente desde la caja registradora 200 mil pesos, para luego huir desde el lugar”, informó la fiscal.

A esto agregó que “existían grabaciones, las cuales por instrucción de la Fiscalía fueron recabadas a través de personal policial, y esto permitió con posterioridad poder ubicar a este sujeto”.

“Nosotros solicitamos como medida cautelar la prisión preventiva, justamente, tomando en consideración, no solamente el ilícito, sino que también se trata de un sujeto con un alto compromiso intelectual”, cerró.