En una ceremonia oficial realizada en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, la Armada de Chile hizo entrega formal al Ministerio de Bienes Nacionales de tres terrenos fiscales que serán utilizados para enfrentar el déficit habitacional que afecta a la Región de Valparaíso y a la Isla de Pascua.

En conjunto, estos tres terrenos suman un total de 140 hectáreas, las cuales serán destinadas a la construcción de viviendas sociales para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional.

Sobre el detalle, la armada indicó que el primer terreno es parte del Fundo El Vergel, ubicado en el sector alto de la comuna y provincia de Valparaíso, este terreno tiene una superficie de 53 hectáreas. A lo anterior, se suma, un predio ubicado en el Fundo Parracía, en el sector alto de Valparaíso,el cual cuenta con una superficie de 76,44 hectáreas.

Por otro lado, la Armada dispuso del Lote B de la Parcela N° 177, el cual está situado en el sector Pu’o Hiro de Isla de Pascua, este terreno tiene una superficie total de 7,86 hectáreas.

Tras la oficialización del traspaso, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, señaló que “Esta entrega es un reflejo del compromiso que tiene el Gobierno con las familias que más lo necesitan. Al poner a disposición estos terrenos, estamos dando un paso importante para reducir el déficit habitacional en la región y entregar soluciones habitacionales dignas a las personas.”

Asimismo, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, agregó que “Agradecemos a la Armada de Chile por esta importante colaboración. La entrega de estos terrenos nos permitirá avanzar en nuestro objetivo de construir más viviendas sociales y mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.”

Cabe recordar que a la fecha, se han recuperado un total de 3.842,3 hectáreas de terrenos fiscales en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes, los cuales ayudarán a concretar el plan del Gobierno de construir 260.000 viviendas en todo el país durante el presente período presidencial.

Mapa de uno de los terrenos dispuestos por la Armada.