Un menor de 17 años perdió la vida la noche de este miércoles en la comuna de Lota, región del Bío Bío, tras recibir 22 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la población El Edén, donde la víctima y un acompañante, de 29 años, se encontraban en una esquina cuando un vehículo llegó al lugar y dos sujetos encapuchados descendieron y dispararon contra ellos en reiteradas ocasiones.

Luego, los agresores huyeron en dirección desconocida.

De esta manera, los heridos fueron trasladados por sus propios medios hasta el Hospital de Lota, donde lamentablemente el menor de 17 años falleció debido a la gravedad de sus lesiones. En tanto, el hombre de 29 años, quien recibió cinco disparos, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

El capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Bruno Gallardo, señaló que la víctima fatal tenía antecedentes penales y una orden de detención vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Sin embargo, se descartó que el crimen esté relacionado con el homicidio de otro menor ocurrido hace un mes y medio.

Finalmente, se indicó que por orden del fiscal de turno, se instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.