La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en Villa Mardones, Punta Arenas.

El macabro hallazgo fue realizado por Carabineros luego de que residentes del sector denunciaran la presencia de un cuerpo sin vida entre dos vehículos abandonados.

Tras una inspección inicial, Carabineros confirmó que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con una agresión. Ante esta situación el subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Punta Arenas, indicó que “la víctima tenía diversas lesiones en su rostro, lo que claramente indica la participación de terceros”.

Sin embargo, la causa oficial de muerte aún no ha sido determinada y se espera que sea confirmada tras la realización de la autopsia correspondiente en el Servicio Médico Legal.

En esta misma línea, se indicó que la PDI baraja la hipótesis de que el hombre, quien vivía en situación de calle hace más de un año según sus familiares, haya sido víctima de una golpiza con un objeto contundente. Por ello, se han recabado muestras de huellas dactilares de los vehículos que se encontraban en el lugar del crimen.

En ese sentido, aseguraron a las autoridades que el fallecido había sido amenazado de muerte por un grupo de sujetos hace dos semanas.

Las investigaciones se encuentran en curso y los esfuerzos de la PDI se centran en reunir detalles que permitan identificar a los responsables del homicidio.