La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, bajo la dirección de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detuvo a un ciudadano extranjero de 31 años, imputado como autor del homicidio de un hombre colombiano de 55 años en un campamento del sector norte de la ciudad.

El crimen ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando la víctima, quien de acuerdo a las investigaciones mantenía una rencilla con vecinos del sector, sostuvo una discusión que derivó en una agresión física por parte del imputado. Este último habría utilizado un objeto contundente para golpear a la víctima, provocándole lesiones graves que le causaron la muerte en el lugar.

Tras el hecho, personal de la PDI y la Fiscalía ECOH se trasladaron al sitio del suceso para iniciar las diligencias investigativas correspondientes. Gracias a diversas labores periciales, incluyendo fijaciones fotográficas, empadronamiento y entrevistas a testigos, se logró identificar al presunto homicida. El individuo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

El Subprefecto Luis Galaz Valdenegro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, señaló que “se han realizado diversos trabajos periciales en el lugar del hecho, incluyendo fijaciones fotográficas, empadronamiento y entrevistas a testigos. Las diligencias continúan para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho y determinar las responsabilidades penales de los involucrados”.

En tanto, en la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la cual fue acogida por el tribunal. Asimismo, se estableció un plazo de 120 días para la investigación, durante la cual se espera esclarecer todos los detalles del hecho.