Durante esta jornada de martes, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron un allanamiento en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región de Antofagasta.

Según consigna La Tercera, la diligencia se dio en el marco de una investigación por recursos transferidos desde el Gobierno Regionales (Gore) al Serviu de dicha zona.

De esta manera, efectivos policiales arribaron hasta las dependencias públicas e incautaron documentación y equipos, esto con el fin de recabar antecedentes que aporten a la investigación.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Fiscalía Regional de Antofagasta inició una investigación de oficio para esclarecer responsabilidades y posibles delitos relacionados con la demora en el reintegro de aproximadamente $5.866 millones transferidos desde el Gobierno Regional a la repartición dependiente del Ministerio de Vivienda.

Asimismo, tras el inicio de la investigación el ministro de Vivienda, Carlos Montes, le pidió la renuncia al director del Serviu de la región de Antofagasta, Carlos González Campos, decisión que se habría enmarcado en la disconformidad del gobierno con su gestión en el manejo del Plan de Emergencia Habitacional de la zona.