Durante esta mañana de martes, cinco mujeres se colgaron con arneses del paso sobre nivel de Américo Vespucio, en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, esto con el fin de expresar el descontento contra el cambio del plano regulador.

En este sentido, la manifestación comenzó en Lo Hermida y luego se trasladó a la altura de la rotonda Grecia, donde las mujeres interrumpieron el tránsito y generaron una amplia congestión.

De las cinco mujeres que se colgaron del paso sobre nivel, una de ellas sufrió una descompensación mientras era sostenida por el arnés. Fue rescatada por sus compañeras de protesta y trasladada en una radiopatrulla de Carabineros a un centro asistencial para su atención médica.

En tanto, las cuatro mujeres restantes permanecen colgadas del paso sobre nivel a la espera de ser retiradas del lugar.

Cabe señalar que las manifestantes expresaron su malestar con el cambio del plan regulador, indicando que “abre paso a megaconstrucciones que destruirían barrios históricos y saturarían el tráfico”.

Finalmente, Carabineros no ha informado de personas detenidas hasta el momento, aunque si detalló que el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) se encuentra en el lugar ante cualquier situación.