El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) denunció un robo ocurrido durante este fin de semana en la Central de Incendios de Conaf en Rodelillo, calificándolo como un hecho “muy sospechoso” debido a su coincidencia con la detención del exbrigadista acusado de ser el autor intelectual del megaincendio que afectó a varias comunas de la Región de Valparaíso en febrero pasado.

“Sospechosamente el pasado día sábado ingresaron a robar a la Central de Incendios Palma 1 de la Corporación Nacional Forestal en Rodelillo”, señaló el diputado Lagomarsino. “Esto es muy sospechoso, producto de que el día anterior habían capturado a uno de los eventuales responsables, un exbrigadista de Conaf, que inició el megaincendio que afectó a las comunas de Viña del Mar y Quilpué”, agregó.

El parlamentario también mencionó que el director regional de Conaf solicitó permiso para ausentarse durante estos días, “lo cual obviamente deja descabezada esta institución regional en un momento muy crítico”.

“Así como vivimos un momento crítico, tenemos que lograr como instituciones, en particular uno como diputado, que las instituciones sigan funcionando. Porque si bien se han manchado tanto Bomberos como Conaf, producto de estos dos delincuentes que iniciaron este incendio, estas instituciones cumplen un rol fundamental en nuestro país y tenemos que protegerlas y levantarlas para que sigan haciendo su trabajo mucho mejor”, afirmó Lagomarsino.

“De tal forma, es que seguiremos trabajando en la Comisión Investigadora para dar amplias recomendaciones de cómo fortalecer estas instituciones en el contexto de lo que hemos conocido”, concluyó el diputado.