El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), denunció que funcionarios municipales fueron amenazados tras un operativo de fiscalización en barberías de la comuna la ornada del jueves, ocasión en que fueron cuatro locales.

Codina estampó una denuncia ante la PDI el pasado sábado, reuniéndose este martes con el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, solicitando que el caso sea designado rápidamente a un persecutor.

“Los equipos están recibiendo amenazas a través de audios de WhatsApp, lo que partió al día siguiente de una fiscalización de barberías. Hechos como este reflejan la vulnerabilidad a la que se enfrenta nuestro personal, que hoy ven afectada incluso la tranquilidad de sus familias por el sólo hecho de realizar su trabajo”, señaló el jefe comunal.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para defender a nuestros funcionarios en todas las instancias, para asegurar a ellos y a la comunidad que seguiremos combatiendo el crimen con mucha fuerza”, indicó el jefe comunal.

“No podemos normalizar estos hechos. Debemos evitar que estas amenazas se concreten. Los funcionarios municipales son la primera frontera del Estado en las calles. Debemos frenar ahora esta escalada del crimen organizado y evitar que la impunidad les permita avanzar como lo han hecho en otros países”, cerró el jefe comunal.