Durante esta mañana de  lunes se registró un violento incidente en el Barrio Meiggs, en la Región Metropolitana, donde un comerciante ambulante del sector, fue baleado en la cabeza y se encuentra en riesgo vital.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Rodulfo Amado con Alameda, donde según testigos, la víctima recibió un disparo de un sujeto que luego huyó al interior de la estación de Metro ULA.

La víctima, de nacionalidad extranjera, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial donde se encuentra en estado grave, luchando por su vida.

El comandante Claudio Pavez, de Carabineros, señaló que “estamos efectuando las diligencias autónomas para poder establecer las causas y motivos por la que esta persona resulta lesionada”.

Asimismo, agregó que “de forma preliminar, un sujeto sin provocación alguna le habría efectuado un disparo, según señalaron testigos del lugar, para luego huir”.

Finalmente, se indicó que la investigación por homicidio frustrado quedó a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encuentran trabajando para dar con el paradero del responsable de este ataque.