El abogado de la familia de Franco Vargas, conscripto quien falleció tras una marcha en Putre, denunció el hostigamiento recibido por parte del Ejército en medio de la investigación del caso.

La Corte Suprema emitió el pasado viernes una orden de no innovar, instruyendo tanto al Juzgado de Garantía de Arica como al Ministerio Público abstenerse de seguir conociendo y decretar cualquier tipo de diligencias mientras no se resuelva la investigación del “Caso Conscriptos”.

Sebastián Andrade, abogado de la madre de Franco Vargas, denuncia que el hostigamiento del Ejército a su clienta se relaciona con la firma de documentos.

En conversación con CNN Chile, el abogado descartó la existencia de algún tipo de amedrentamiento. No obstante, reconoció la existencia de acercamientos indebidos.

“Creo que es muy pronto para poder aseverar algo como eso (…) en el caso de mi representada, afortunadamente no”, remarcó el jurista.

Andrade detalló que la madre del conscripto recibió llamadas constantes, mensajes por WhatsApp y visitas a su domicilio en horarios no acordados para que firmara documentos relacionados con pagos de seguros, pensiones, entre otros.

Según relata, uno de los documentos presentado por el Ejército, señalaba que la muerte de Franco se debió a un accidente, razón por la que su familia tenía derecho a recibir una pensión.

“Ese documento casi que se lo hicieron firmar muy rápidamente en su domicilio, nosotros lo revisamos y por supuesto no lo firmamos”, indicó.