Al menos siete alumnas del Saint George´s College fueron vulneradas, luego que un grupo de compañeros de la casa de estudios crearan y viralizaran imágenes de ellas desnudas, acción conocida como “deepfake”.

Los padres de las víctimas, alumnas que cursan desde octavo básico a enseñanza media, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, acusando al colegio de no activar el protocolo de sexualidad.

En el libelo se indica que, tras los hechos ocurridos en febrero pasado, llevó a que las estudiantes enfrentaran burlas y comentarios de grueso calibre en redes sociales.

Se indica en el documento que las alumnas afectaras fueron entrevistadas por el colegio “una y otra vez (…) haciéndolas sentir incómodas y vulneradas nuevamente”.

“La normativa es clara al señalar que el colegio debe como primera acción realizar la denuncia en el Ministerio Público o Tribunal de Familia, acción no realizada por el colegio. Se suma el hecho de que se vulneró la orden legal de no investigar o indagar en materia de sexualidad, sino que la búsqueda de investigación sólo debe tener por objetivo adoptar medidas protectoras para las víctimas”, informaron los padres de una de las alumnas afectadas.

El colegio determinó que los alumnos responsables, quedaran condicionales en el colegio, considerando la “irreprochable conducta anterior”, asegurando que fueron respetados todos los protocolos.