De Arica a Santiago caminará Fernando Jara, padre de Dante Jara, niño de 1 año 10 meses de vida, quien padece distrofia muscular de Duchenne.

El menor necesita un medicamento de $3.500 millones para evitar quedar postrado.

Fernando recorrerá cerca de 2.070 kilómetros buscando reunir el dinero para comprar el fármaco «Elevidys» que sólo se administra en Estados Unidos.

Si bien, el pequeño Dante puede recibir este medicamento hasta antes de cumplir 5 años, su padre aclara que inicia el viaje para “no ir contra el tiempo”.

“Necesito ir sumando, tener el dinero y no estar contra el tiempo. Son 3.500 millones, Dante tiene casi dos años en este momento, la inyección se pone desde los 4 años, pero ¿ustedes esperarían estar a última hora para conseguir toda esa cantidad de dinero? Es una millonada, es mucha plata”, indicó en Instagram.

Jara descartó que su campaña corresponda una estafa, tal como han mencionado varios usuarios en redes sociales.

“No voy a esperar que mi hijo cumpla los 4 años para juntar el dinero, es mucho el dinero. No voy a recaurdar 3.500 millones de aquí a mañana, es un proceso largo (…) si no me quieren apoyar porque desconfían, no lo hagan. No están obligados a ayudarme”, zanjó.