Conmebol anunció que durante la Copa América a disputarse en junio y julio próximo en Estados Unidos, se implementará una tarjeta rosa en caso de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

En un comunicado, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, informó que “Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”.

La implementación de esta tarjeta tiene como objetivo “cuidar la salud de los futbolistas”.

Según establece la nueva regla, se podrá hacer un cambio por partido ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) sustituciones”.

El jugador que se sospeche y/o sufra una conmoción cerebral, “no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales”.

El médico deberá remitir a la comisión médica de la Conmebol, en un plazo máximo de 24 horas, tras la finalización del compromiso un formulario para evaluar los casos de conmociones cerebrales.