Durante esta noche (hora local de Chile), medios estatales iraníes afirmaron que “no hay señales de vida” en el sitio donde fue encontrado el helicóptero del presidente de dicho país, Ibrahim Raisi.

Cabe señalar que la noticia ha sido manejada con total hermetismo por el régimen de Teherán, el cual ha ido dosificando la información respecto al accidente aéreo.

En este sentido, se informó que rescatistas concurrieron durante las últimas horas hasta el lugar donde el helicóptero había caído, encontrando los restos del mismo, situación por la cual tras revisar los restos se pudo determinar que no habría señales de vida en el sitio del suceso.

Hay que recordar que en la aeronave iban Raisi, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Al-Hashem, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, entre otros funcionarios gubernamentales.

Los funcionarios regresaban de la frontera con Azerbaiyán, en el noroeste del país, a 600 kilómetros de la capital, Teherán, donde Raisi estaba inaugurando una presa en el río Aras con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Líder supremo de Irán llamó a la oración

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, emitió un comunicado tras la noticia del accidente, diciendo que esperaba que Dios devolviera a Raisi y a los funcionarios que viajaban con él “a los brazos de la nación”.

La declaración fue reportada por Nour News, que está estrechamente vinculado al inmensamente poderoso Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. 

“Todos deberían orar por la salud de este grupo de servidores”, dice el comunicado. “Si el pueblo de Irán no se preocupa, no habrá perturbaciones en el trabajo del país”.