Luego de más de dos meses de arresto domiciliario, Daniel Andrade, quien se encuentra formalizado por el caso Democracia Viva, solicitó un permiso especial para interrumpir la medida cautelar.

Andrade se encuentra formalizado por fraude al fisco luego que se destapara públicamente en junio de 2023, una serie de convenios irregulares firmados entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva por 426 millones de pesos.

Bajo esta línea, Andrade se encuentra desde el mes de marzo pasado cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario en la casa de su madre en la comuna de La Florida, luego de estar en prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta.

Según consigna La Tercera, el 10 de mayo pasado, los abogados de Andrade solicitaron interrumpir el arresto domiciliario para asistir al médico.

Para conceder el permiso de cuatro horas, el tribunal solicitó la especificación del día y hora de atención médica, junto con los tiempos de traslados.

José Ignacio Figueroa, abogado de Daniel Andrade respondió que “la consulta médica que mi representado tiene con el Dr. Juan Valderrama, fue agendada para el día 28 de mayo de 2024, a las 16:40 horas”.

Sobre el tiempo de trasladado informaron que será de 1 hora y 50 minutos aproximadamente.