Durante este fin de semana con interferiado del martes de 21 de mayo, se espera que miles de chilenos aprovechen la ocasión para desplazarse a distintos puntos del país o del extranjero.

En este sentido, autoridades comentaron durante esta jornada que entre el viernes 17 y el martes 21 de mayo, el Aeropuerto Internacional de Santiago proyecta la llegada de 382.711 pasajeros, marcando un incremento del 25% en comparación con días habituales.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, comentó que  “En el Aeropuerto de Santiago, durante estos días tendremos un 25% más de pasajeros,  los que van a viajar principalmente en vuelos nacionales, a destinos como las ciudades de Antofagasta, Calama, Puerto Montt. En el caso de aquellos pasajeros que viajan al extranjero, tendrán como principales destinos Buenos Aires, Lima y Sao Paulo”

Para enfrentar esta alta demanda, los servicios operativos del aeropuerto, incluyendo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Aduana, la Policía de Investigaciones (PDI) y las aerolíneas, reforzarán su personal y tecnologías. Además, se dispondrá de cerca de 5 mil estacionamientos para los viajeros.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a que para facilitar los viajes, los pasajeros se presenten con anticipación en cada vuelo (2-3 horas nacional y 3-4 horas internacional) y contar con toda la documentación requerida.

Cabe señalar que de igual forma en las carreteras que conectan a la capital con el resto del país, también se espera una alta demanda, por lo cual también se aplicarán medidas especiales para evitar episodios críticos como en otras oportunidades.