Durante esta mañana de miércoles, personal de la Fiscalía Oriente llegó hasta las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano con el fin de realizar una serie de diligencias producto de una investigación por fraude al Fisco en la administración del exintendente, Felipe Guevara.

En este sentido, se indicó que la fiscal Oriente de Alta Complejidad Constanza Encina encabezó las diligencias, las cuales principalmente tuvieron que ver con la incautación de computadores y documentos desde las dependencias.

Cabe señalar que la indagatoria busca establecer el destino de cerca de 700 millones de pesos en lo que se ha denominado el Caso Zumbapor el eventual pago de sobreprecio en programas sociales y de deportes.

En esta línea, la investigación apunta por ahora principalmente a cuatro exfuncionarios, quienes habrían autorizado los desembolsos  pese a que los programas fueron rechazados en primera instancia por errores en el formulario,rendiciones de proyectos de años anteriores pendientes y montos máximos solicitados que excedían la norma.

Tras salir a la luz esta situación, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se querelló por el caso.