martes 14 mayo de 2024 | Publicado a las 7:48 pm · Actualizado a las 7:48 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
ANEF suspende paro nacional de funcionarios públicos tras llamado del Gobierno a conformación de la mesa sectorial
La reunión entre los dirigentes sindicales y las autoridades se llevará a cabo el día miércoles 15 de mayo a las 16:00 hrs.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) informó que debido a la positiva respuesta del Gobierno para reunirse con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el marco de la solicitud de la mesa sectorial ANEF-Gobierno, se suspende el paro de actividades previamente convocado.
José Pérez Debelli, presidente de ANEF, aseguró que “estamos satisfechos de haber tenido una respuesta positiva del gobierno al llamado y solicitud que hicimos el mes pasado para la conformación de la mesa sectorial. Para nosotros, como funcionarias y funcionarios públicos, es muy importante reunirnos con las autoridades para resolver una serie de problemáticas que mantenemos desde el servicio público, como son las 40 horas, el incentivo al retiro permanente y la estabilidad del empleo público. Todos estos temas deben solucionarse a través de un diálogo permanente con el gobierno”.
La reunión entre los dirigentes sindicales y las autoridades se llevará a cabo el día miércoles 15 de mayo a las 16:00 hrs., donde se concordarán los términos de la negociación sectorial entre la ANEF y el Gobierno.
No obstante la convocatoria de la mesa sectorial, Pérez Debelli afirmó que “de igual manera, como ANEF, mantenemos el estado de alerta propio de una negociación. Agradecemos a nuestras bases y Consejos Regionales de ANEF, por mantener la unidad en esta etapa y las futuras coordinaciones que se realizarán en los formatos institucionales de la Confederación”.
El líder sindical, además, invitó a que “acompañen al Directorio Nacional de ANEF, con sus banderas sindicales mientras se desarrolle la reunión, lo que mostrará nuestra unidad de acción y esfuerzo colectivo en el inicio de un diálogo social sectorial permanente con el Gobierno”.