Durante esta jornada de lunes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que el municipio terminará de manera anticipada el contrato de arriendo del Estadio Bicentenario que mantenía con Audax Italiano, luego de los desmanes ocurridos al interior del recinto durante el día domingo.

En este sentido, hinchas de Colo Colo comenzaron a arrojar papeles en la galería norte del Estadio Bicentenario de La Florida, los cuales fueron robados de una oficina municipal, además, en el lugar se registró daño a la infraestructura del recinto, situación que colmó la paciencia del jefe comunal.

De esta manera, Carter indicó que “se ha producido un hecho absolutamente impresentable por parte de la Sociedad Anónima controladora de Audax”, explicando que “Esta empresa ayer olvidó la principal obligación, que es cuidar la propiedad que es de todos los floridanos, que nos pertenece, donde la Municipalidad no solo arrienda la cancha, sino que también tiene dependencias municipales. Empezaron una serie de saqueos, destrucción de mobiliario público privado, se destruyó la red húmeda, eléctrica, saqueo de televisores, computadores”, apuntó.

Al respecto, el edil cifró los daños en al menos a $50 millones, los que tendrán que ser pagados por el equipo itálico.

“A esta hora, al día de hoy, el contrato está terminado, no juegan nunca más ni Audax ni ningún otro equipo. Si pagan, nos sentamos a conversar, y queremos además de que paguen que nos propongan una solución porque no estamos dispuestos a ver este tipo de espectáculos nunca más en el Estadio de La Florida”, comentó.

En esa línea, reiteró que “se entiende desde hoy suspendido, si es que no terminado, el convenio con Audax porque esto no es solo un tema de dinero. Desde luego tienen que pagar los daños, pero ningún dinero va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas que amenazan a las personas que van al estadio”.

Junto a ello, el alcalde señaló que “viene una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Audax si no responden” y “una querella que se presenta hoy en contra de las personas que han sido detenidas porque queremos saber las razones de por qué esto ocurre”.

Finalmente, Carter se preguntó “¿por qué está violencia en un partido que iban ganando? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Está solamente la barra brava? ¿O también hay elementos de crimen organizado y narcotráfico?”.