Formalizados por el delito de homicidio calificado se encuentran los hijos de Nabila Rifo, luego que el viernes 2 de febrero de 2024, golpearan hasta morir a la pareja de su madre, en Coyhaique, región de Aysén.

La historia de su madre, estuvo siempre sumergida en dolorosos momentos, remontándose al año 2016, cuando fue atacada por su expareja Mauricio Ortega, quien le arrancó los ojos frente a su domicilio.

Ocho años después, la historia de violencia en una relación comenzaba a repetirse para Nabila, hasta el 2 de febrero pasado, cuando sus hijos asesinaron a la actual pareja de Rifo.

En conversación con La Tercera, el hijo mayor de Nabila, Luis Torres de 20 años, aseguró sentirse tranquilo tras todo lo ocurrido.

En entrevista desde la cárcel donde se encuentra recluido, afirmó “Estoy muy tranquilo. Estoy preso, pero por lo menos mi mamá está tranquila. Nunca nadie más le va a pegar, ni nada”.

Relatando lo vivido ese fatídico día, indicó que Bañares llegó a la casa familiar amenazando mientras lanzaba piedras “Nos decía, cabros cul…, me los voy a hacer mierda. A mi mamá también le decía, si te pillo sola, te voy a hacer mierda”.

En medio de toda la adrenalina del momento, Luis y su hermano de 17 años, golpearon al hombre con una manopla y un bate.

“Estaba como cegado, no despertaba. No me di cuenta de lo que estaba haciendo. Era como estar en un sueño. Después lo vi tirado. Entré a la casa y desperté. Vi la manopla ensangrentada. Le dije a mi hermano chico, perdón. Quizás me vaya preso, porque lo vimos tirado”, explicó.

Posteriormente, se entregó a Carabineros “Estábamos tristes. Fue raro. Nunca había experimentado algo así”,aseguró.