Tras el rechazo en la Sala de la Cámara de Diputados de la admisibilidad de la indicación que entregaba facultades a la Justicia Militar, a fin de que juzgue los casos en que existan militares implicados, los Republicanos insistirán con la moción en el Senado.

Así lo anunció el diputado de esta tienda política, Luis Fernando Sánchez, quien aseveró este viernes que “lamentamos su rechazo aquí en la Sala y vamos a presentar una indicación a través de nuestra senadora en el Senado. Vamos a presentar una indicación que busque de nuevo reponer esto que estábamos solicitando aquí en la Cámara de Diputados”.

En este sentido, el parlamentario por la Región de Valparaíso y subjefe de Bancada, recordó que la iniciativa busca “que la Justicia Militar sea quien conozca de los casos vinculados con carabineros, con miembros de nuestras Fuerzas Armadas, porque la verdad el nivel de persecución que se está viendo hoy día en los tribunales ordinarios de justicia es inaceptable, no tiene pie ni cabeza y la gran mayoría de los chilenos lo condenan”.

Asimismo, lamentó -dijo-, “la hipocresía de quienes dicen defender a las Fuerzas Armadas, dicen defender a los carabineros, pero son los primeros en defender un sistema judicial que los está encarcelando sin mayores pruebas, persiguiéndolos como si fueran delincuentes”.

“La verdad es que es inaceptable el doble estándar de algunos, los mismos cuyos militantes, hoy día alcaldes, están demandando que los militares salgan a la calle. La verdad nos parece gravísimo y una inconsistencia”, finalizó.