El Gobierno de Perú anunció durante la última jornada que pedirá a las autoridades chilenas celeridad en la investigación relacionada con el homicidio de un ciudadano de dicho país el pasado miércoles en el sector del barrio Yungay, comuna de Santiago.

Mediante redes sociales, la cancillería peruana escribió “El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el barrio Yungay”.

En esta línea, agregaron que “solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen”.

“El cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares”, cerraron.

Cabe señalar que durante la tarde del jueves se viralizó en redes sociales un registro de una cámara de seguridad en la cual se pudo ver que la víctima no opuso resistencia al robo, dejando en claro que el delincuente le disparó sin mediar provocación.