Durante esta jornada el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, entregó antecedentes de las diligencias que se llevan en torno al triple homicidio de funcionarios de Carabineros en la comuna de Cañete, región Biobío.

En conversación con Radio Universo, la autoridad fue consultado de los antecedentes que se manejan respecto a los peritajes, a lo cual señaló que  “el número que uno pudiera suponer (…) al menos dobla la cantidad de carabineros” asesinados.

En esta línea, el delegado presidencial provincial advirtió que aún no se maneja la cantidad “exacta” de involucrados en el brutal crimen.

Junto a ello, explicó que en la zona donde ocurrió el crimen “es un lugar que tiene un acceso con mucha dificultad desde el punto de vista del espacio para retroceder”, por lo cual se habría determinado que los disparos se habrían perpetrado “por los dos laterales” al vehículo policial.

“Si uno supone eso, al menos mínimo seis personas habrían estado siendo parte de este asesinato”, apuntó.

Cabe señalar que esta no es la primera información que sale por parte de autoridades, quienes a pesar de la calificación de secreta de la investigación han filtrado algunos detalles de los peritajes llevado a cabo.