En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el ministro de Hacienda, Mario Marcel anunció el aumento del subsidio a la clase media para la compra de viviendas.

Entre los principales objetivos de la medida se encuentra el potenciar al sector inmobiliario, el que cuenta con un amplio stock de viviendas a la venta.

“Hemos acordado incrementar el subsidio habitacional para la compra de 5.000 viviendas terminadas, adicionales al programa habitacional en 2024, reduciendo los riesgos del crédito y aumentando el valor de las viviendas susceptibles de ser compradas”, anunció Marcel.

Si bien no se dio a conocer a los eventuales beneficiarios, si fueron especificados los montos que alcanzaría el subsidio.

“El subsidio, que actualmente alcanza hasta 250 UF y que permite comprar propiedades de hasta 2.000 UF, ahora va a pasar a 400 UF para comprar viviendas de hasta 3.000 UF”, detalló.

“Vamos a hacer este esfuerzo adicional, que va a significar salirnos de los márgenes más tradicionales, de los programas de vivienda con apoyo del Gobierno, y vamos a ayudar a destrabar el mercado inmobiliario que hoy tiene un stock de propiedades sin vender”, cerró el secretario de Estado.