En investigación por parte de la Fiscalía se encuentra el asesinato de una joven venezolana de 19 años, quien era testigo reservada por tres homicidios realizados por el Tren de Aragua en la Región del Biobío.

Según consigna Radio Bío, la víctima es M.G.M.G, quien colaboró con el Ministerio Público, dándolo inormación sobre los asesinatos del chileno Aaron Valenzuela, el venezolano Alexis Patiño y el haitiano, Woldy Decimies.

Estos tres crímenes, a manos de sicarios venezolanos, habrían sido por encargo del narcotraficante chileno Franco Llanos, quien se asentó en Concepción y buscaba venganza por el homicidio de su cuñado.

Los cuerpos de las tres víctimas aparecieron en las comunas de Hualpén, Santa Juana y San Pedro de la Paz.

La joven, de 19 años, había denunciado ante fiscalía a Wilmer Díaz, quien sería uno de los sicarios del Tren de Aragua, entregando su relato bajo reserva de identidad en octubre de 2023.

Wilmer había llegado junto a un amigo llamado Klaiver desde Alto Hospicio al Biobío por encargo de “un muchacho narco de Concepción”, quien le encargó matar a los asesinos de su cuñado, explicó la mujer.

Además, la joven hizo entrega de dos videos claves que permitieron al Ministerio Público esclarecer el nexo entre los tres homicidios. En las imágenes se ve como mataban al ciudadano venezolano, luego de torturarlo.

Posteriormente, murió el haitiano Woldy, y finalmente Aaron, el narcotraficante chileno conocido como “El Pasa”, que había encargado el asesinato del cuñado de Franco.

La testigo clave fue asesinada el pasado 16 de marzo en Ovalle, región de Coquimbo.

El asesinato ocurrió cuando la joven venezolana se encontraba esa madrugada junto a un hombre en una estación de servicio, recibiendo seis disparos que le quitaron la vida.

Hasta el momento no hay detenidos por este crimen.