Fue descubierta una fábrica de mermeladas falsificadas por parte de la Brigada Invedtigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI en la comuna de San Antonio.

El hallazgo se da tras la denuncia por parte de vecinos, quien habiendo creído que compraron una mermelada de una reconocida marca nacional, coincidieron en que tenía un gusto distinto.

El subprefecto Cristian Ramírez informo que «en virtud de una orden de investigar emana de la fiscalía regional Metropolitana Centro Norte detectives de esta brigada especializada, conforme a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron determinar que en un local comercial debidamente establecido en la comuna de San Antonio se estaban dedicando a la venta al público de productos alimenticios falsificados, en este caso en particular de mermeladas».

Al llegar al local, los detectives confirmaron que vendían un producto con el logotipo de “Malloa” , el que tenia un diferente procesado, incautándose 151 frascos de mermelada con un valor estimado de dos millones de pesos.

Estas mermeladas estaban siendo distribuidas de forma ilegal en la Región Metropolitana, por lo que se incautaron 12.500 etiquetas en otro local de la comuna de La Granja.