Durante esta jornada de miércoles, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que se emitieron órdenes de búsqueda internacional mediante Interpol por el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

En este sentido, la secretaria de Estado recalcó que no es mucho lo que puede informar a la opinión pública, esto debido principalmente a la prohibición que existe de informar, pero a pesar de esto se puede confirmar las órdenes internacionales emitidas por las autoridades chilenas.

“Lo que puedo informar es que han cursado las policías órdenes de Interpol, de búsqueda, de personas que son sospechosas de haber participado en este delito”, detalló.

“Estoy en condiciones de confirmarlo y también conversarlo con el fiscal (Héctor) Barros, que está a cargo de la causa”, agregó.

Sobre la prohibición de informar

Respecto a la limitación de “prohibición de informar” que existe en la causa, Tohá indicó que “quiere decir que hay una legislación que avala que no podemos filtrar información”.

“Cada vez que llega una información impropia a los medios de comunicación, es porque alguien que tuvo acceso a la carpeta incumplió su deber, violó la ley e hizo la filtración“, apuntó.

“Lo que hay detrás de una filtración de una investigación así es grave, es un delito y lo vamos a perseguir”, advirtió la ministra Tohá.