Durante esta tarde de martes, la Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó la detención del alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber, por su presunta participación en delitos económicos en el contexto del denominado “Caso Cuentas Corrientes”.

La fiscal a cargo del caso, Nadia Espinoza, detalló que “la Brigada de Delitos Económicos procedió a ejecutar la orden de detención del alcalde de la comuna de Bulnes, don Guillermo Yéber, en virtud de las investigaciones que se realizan por la Fiscalía Regional de Los Lagos, en apoyo con esta Fiscalía y también con la Brigada de Delitos Económicos de Chillán”.

En esta misma línea, explicó que “En la mencionada causa de Cuentas Corrientes se ha detenido al alcalde Yéber por su participación en calidad de autor”.

Sobre la detención de Yéber la persecutora detalló que esta se da tras una investigación por situaciones irregulares cometidas durante su administración en licitaciones y la asignación de recursos a algunas fundaciones, las cuales constituirían malversación de caudales públicos.

Finalmente, se informó el jefe comunal pasará a su respectivo control de detención durante la jornada de mañana miércoles.