Un corte solidario fue anunciado por la empresa Esval para la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

El propósito es la entrega de mayor suministro a Bomberos para el combate de los incendios forestales.

Por medio de un comunicado la empresa sanitaria informó la interrupción del suministro de agua potable, permitiendo así mayor caudal disponible para Bomberos y el combate de las llamas.

Al respecto, Alejandro Salas, gerente regional de Esval informó que “nuestras cuadrillas continúan desplegadas en terreno para monitorear el estado de nuestra infraestructura y redes, y continuamos en coordinación con la autoridad para apoyar el combate del fuego”.

“Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para estabilizar el servicio en los puntos acotados donde no hay servicio y seguir apoyando para avanzar en la extinción de las llamas”, destacó Salas.

En el comunicado se recalca que en “Quilpué se privilegia impulsión de agua hacia estanque Pedro Montt Alto para apoyo a combate del incendio en sectores afectados, límite con autopista Troncal Sur. A partir de las 10:00 horas se realiza corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados”.