martes 30 enero de 2024 | Publicado a las 9:59 pm · Actualizado a las 9:59 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Gremio de camioneros y eventual paro nacional: “Descartamos hasta tener una respuesta del Gobierno”
Esto tras el ultimátum dado al ejecutivo producto de la crisis de seguridad.
Durante esta jornada de martes, el gremio de camioneros se refirió a la eventualidad de un paro nacional tras el ultimátum dado al Gobierno exigiendo mayores medidas para afrontar la crisis de seguridad en el país.
En una misiva firmada por r la CNTC, la Asociación Gremial de Mujeres Transportistas, Logística y Servicios de Antofagasta, Asociación de Camioneros de Chiloé, Asociación Gremial de Transporte Punta Arenas, Federación de Dueños de Camiones de la V Región, Asociación de Dueños de Camiones de Ñuble, Asociación de Dueños de Camiones de Requínoa, Asociación Gremial de Transporte de Carga de Aysén y Chacabuco y la Asociación Gremial de Transporte de Constitución, descartaron la posibilidad de movilizaciones en el corto plazo, aunque advirtieron que esperarán la respuesta del ejecutivo para tomar una decisión.
“Descartamos – por el momento hasta tener una respuesta del Gobierno- cualquier tipo de paro que impida el tránsito normal por las carreteras”, señalaron.
En esta misma línea, agregaron que “empatizamos con los gremios pequeños y medianos agricultores que al igual que los camioneros están expuestos a cobardes atentados cumpliendo sus labores”, agregaron.
Por lo cual, reiteraron su llamado al Gobierno para que convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena): “El problema de la inseguridad y el crimen organizado es un problema de Estado donde deben involucrarse todos los estamentos para buscar soluciones”.
En el escenario que las demandas no sean atendidas, los transportistas detallaron que comunicarán a sus bases la idea de ir a un paro y “luego determinaremos si es conveniente realizar una acción de este tipo”.
“Finalmente, esperamos que el Gobierno coloque todos los recursos disponibles para reforzar la seguridad en las calles y rutas del país, respuesta que necesariamente debe incluir el uso de las Fuerzas Armadas, para que apoyen la labor policial en las zonas más afectadas por el crimen organizado”, cerraron.