Carabineros del OS9 confirmó la detención de un sujeto acusado de participar en un robo a un supermercado en Conchalí en julio pasado, hecho en el cual un funcionario policial terminó baleado.

De acuerdo a lo informado por la institución, la detención se concretó tras el allanamiento de un domicilio ubicado en Pasaje 19 en Conchalí, dando cumplimiento a una orden de detención por robo con intimidación y homicidio frustrado a Carabinero de servicio contra un sujeto chileno de 31 años con antecedentes policiales y de iniciales L.F.C.S.

Cabe recordar que el sujeto detenido junto a otros cuatro individuos se organizaron para robar un supermercado Santa Isabel ubicado en av. Cardenal Caro , llegando ese domingo hasta sus dependencias a eso de las 16:40 horas, donde uno de ellos los esperó en las afueras a bordo de un automóvil, mientras los otros 4 ingresaron premunidos con armas de fuego, ocultando parte de su rostro con gorros y mascarillas sanitarias.

El objetivo era sustraer el dinero de las cajas registradoras, por lo que antes intimidaron con armas de fuego a los guardias de seguridad. Robo que fue advertido por un Cabo 1° de Carabineros de la Subcomisaría Conchalí Norte y personal de seguridad municipal que componían una “Patrulla Mixta”.

Ante la presencia policial, los sujetos tuvieron que desistir del robo, sin embargo, para asegurar su huida y al verse acorralados por el uniformado, dispararon en diversas ocasiones poniendo en riesgo la vida de clientes y trabajadores que a esa hora se encontraban en el local y provocándole una lesión al carabinero en una de sus piernas, lo que no impidió que el uniformado frustrara el robo y lograra advertir del hecho a los demás dispositivos policiales del sector.

“Como resultado de diversas indagatorias de corte científico – investigativo de OS9, se estableció la participación de este sujeto en el delito, logrando su detención”, detalló el teniente Óscar Valdés del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

Se espera que la detención de este sujeto, que se logró gracias a diversas diligencias investigativas como intercepciones telefónicas, locación de celular por triangulación de antenas y evidencias del sitio del suceso, permitan la pronta detención de sus cómplices.