Al menos dos personas detenidas dejó un violento robo que derivó en una persecución policial que inició en Las Condes y terminó en San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cuando los dos delincuentes abordaron a punta de pistola a un conductor de un vehículo de alta gama que se encontraba retirando a su hija de un jardín infantil en Las Condes.

Fue en este contexto, durante el robo los antisociales dieron tiempo para que la víctima sacara de la silla a su hija, para luego darse a la fuga.

Carabineros alertados de esta situación, comenzaron una búsqueda del vehículo dando con su paradero en la misma comuna, situación por la cual se inició un seguimiento del mismo desde Las Condes hasta el sector de Lo Blanco en la comuna de San Bernardo.

Fue en el lugar antes señalado que la persecución terminó abruptamente, dado que los delincuentes protagonizaron colisión con un vehículo particular ajeno al procedimiento, lo que permitió la detención de los perpetradores.

Asimismo, producto de lo anterior se logró recuperar dos vehículos, tanto en el que andaban los delincuentes al momento de cometer el ilícito, como el segundo móvil que había sido robado.

Cabe señalar que los sujetos pasaran a control de detención, mientras que las víctimas recibirán apoyo psicológico y legal por parte del municipio.