Un menor de 3 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleado durante la noche del lunes en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas en la intersección de Ojos del Salado y Santa Mercedes, lugar donde el menor ,de nacionalidad haitiana, recibió un disparo en la espalda mientras se encontraba con su madre en un local comercial.

En este mismo lugar, un hombre adulto, que estaba a esa misma hora en las cercanías del negocio, recibió un proyectil en su tobillo derecho.

Debido a esta situación, ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital El Pino. De acuerdo a lo informado, el niño se encuentra en riesgo vital producto de su lesión, mientras que el adulto se encuentra en recuperación sin riesgo vital.

Respecto de los disparos, el mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° Comisaría de San Bernardo, detalló de manera preliminar que “las lesiones son atribuibles, al parecer, a disparos injustificados en la vía pública en el sector de El Manzano”.

Cabe señalar que los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, quien envió a su Equipo de Crimen Organizado y Homcidios (ECOH) a indagar lo ocurrido, en coordinación con el OS-9 de Carabineros.