Este martes, la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico (Ruta 68) se refirió a las proyecciones que maneja para este fin de semana largo en el contexto de la celebración de año nuevo.

En este sentido, la concesionaria indicó que para la fecha comprendida entre este viernes 29 al domingo 31 de diciembre de 2023, se proyecta que se desplacen desde Santiago a la Región de Valparaíso un total de 112 mil vehículos.

En esta misma línea, se proyecta que los peaks de vehículos hacia la costa ocurran el viernes 29 entre las 15:00 y las 19:00 horas, y el sábado 30 entre las 09:00 y las 15:00 horas. Mientras que, para el retorno a Santiago, los mayores flujos se producirían el lunes 1 de enero entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Asimismo, la Sociedad Concesionaria Ruta 68 entregó diversas recomendaciones focalizadas en un viaje seguro y la elección de los mejores horarios por parte de los usuarios: planificar los viajes con antelación; considerar eventuales congestiones en los sectores subida Panguiles, en el KM 31 -donde se intensificará el patrullaje por parte de Carabineros-, y el enlace Algarrobo, en el KM 65,8; usar el cinturón de seguridad; mantener la distancia entre un vehículo y otro; y respetar las normas del tránsito para evitar incidentes.

Durante todo el periodo de contingencia se contará con la capacidad máxima de la vía, sistema Free Flow y vías manuales en los extremos.

Además, se gestionará para el retorno la conificación en el empalme de Ruta F-90 con Ruta 68, en enlace Algarrobo, para dar fluidez y óptima gestión del flujo vehicular de retorno; y se efectuará el sistema 3×1 entre las 14:00 y las 19:00 horas con la idea de habilitar una tercera pista en dirección a Santiago, en la medida que el tránsito vehicular lo amerite.