Una persecución policial registrada esta madrugada en la comuna de Conchalí, región Metropolitana, terminó con tres detenidos y una patrulla de Carabineros volcada.

Según información policial, el hecho comenzó cerca de las 02:30 de la madrugada, cuando una familia fue víctima de un robo con intimidación en un servicentro ubicado en el sector de Las Canteras, comuna de Colina.

Ante esta situación, los antisociales se hicieron con una camioneta y se dieron a la fuga por la Ruta Los Libertadores. Alertados de este robo, Carabineros comenzó una persecución controlada, la cual terminó en la comuna de Conchalí.

Fue así que en la intersección de calle Guanaco con avenida Diego Silva, los antisociales realizaron una maniobra temeraria donde uno de los vehículos de la policía se volcó, lo que generó lesiones a cuatro funcionarios.

Asimismo, en el sitio se produjo un intercambio de disparos  por parte de los delincuentes y Carabineros, tras lo cual se pudo concretar la detención de tres de los involucrados en el robo, mientras que el individuo restante huyó del lugar a pie.

Finalmente, se indicó que respecto de los cuatro funcionarios involucrados, estos fueron trasladados hasta el hospital institucional donde se encuentran con lesiones leves, pero fuera de gravedad.